"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

El Piélagos "Rey" del Cross Corto

ORO EN CHICAS, CON MARTA TIGABEA, PAULA GONZALEZ, IRENE PELAYO, ZULEMA FUENTES PILA, SONIA ANTOLÍN Y MARIA ELENA MORENO

BRONCE EN CHICOS CON WORKHEN FIKRE, JAVI CRESPO, "PEPÍN" FUENTES PILA, "SUSO" DE LA FUENTE, MANU GÓMEZ Y ANDRÉS MEDIAVILLA
Éxito rotundo del equipo patrocinado por Inelecma, que recoge dos medallas en el campeonato nacional de cross por clubes disputado el pasado domingo en Punta Umbría.

El Piélagos Inelecma, en categoría femenina y el Camargo Sigaltec, en masculina, revalidaron sus títulos de campeones de España por clubes en la distancia de cross corto, ayer, en Punta Umbría. Fue una jornada gloriosa, en la que además el conjunto masculino del club de Renedo se hizo con el bronce en el cross corto masculino y los de Maliaño subieron al tercer escalón en el cross largo.
Fue una jornada de éxito para el atletismo cántabro, en la que los dos clubes más importantes de esta región demostraron estar entre los mejores de España.
En el cross largo masculino, el triunfo fue para Lamdassem, aunque este primer puesto del actual subcampeón de Europa no fue suficiente para que el Bikila, sin Bezabeh (suspendido por la Operación Galgo), revalidara su corona. El Kafewake Guadalajara agrupó a sus atletas y se alzó con el título masculino por delante del club toledano y del Camargo.
Nada más empezar la carrera, el marroquí Abdelaziz El Mouaziz, sobre un piso reblandecido por la lluvia, se fue por delante en el segundo kilómetro a un ritmo de 2:57 el mil, pero Lamdassem partió en su busca al frente de un grupo, con el eritreo del Camargo Kidane Tadese, que marchaba quince segundos por detrás.
Lamdassem y Tadese enlazaron con El Mouaziz a mitad de carrera para formar un trío que permaneció unido hasta el último de los doce kilómetros pese a los tirones del atleta del Camargo.
Tras responder a cada uno de los ataques de Tadese, Lamdassem se fue solo camino de la meta para apuntarse el triunfo, seguido del fichaje estrella del conjunto camargués Kidane Tadese. Por escuadras, el Camargo se hizo con el bronce.
En la prueba larga femenina, la victoria correspondió al Barcelona, que revalidó su corona, seguido del Santutxu, de la cántabra Iris Fuentes Pila, y del Canal de Isabel II.
Dominio
En el cross corto, el dominio de los atletas de clubes cántabros fue total. En la carrera femenina, de salida se formó un grupo de doce atletas en el que marchaban las atletas del Piélagos Marta Tigabea, Irene Pelayo, Zulema Fuentes Pila y Paula González. También iba en ese primer pelotón Margarita Fuentes Pila defendiendo los colores del Bidezabal vizcaíno. A falta de una vuelta para el final, la etíope Marta Tigabea atacó con fuerza, pero aguantaron bien las marroquíes Malika Asahssah (Puerto de Alicante) y Fatima Ayachi (Eliocroca). En los últimos metros antes de la meta, la del Piélagos volvió a dar un fuerte tirón, pero en esta ocasión Asahssah respondió y cogió unos metros que le valieron el triunfo. Tigabea fue segunda y comenzó a poner los pilares del oro del Piélagos, que después completaron Paula González, que acabó quinta tras tras una gran carrera, Irene Pelayo, décima, y Zulema Fuentes Pila, que entró decimosexta y cerró el cuarteto que puntuaba para el Piélagos. El equipo de Renedo estuvo escoltado en el podio por el Puerto de Alicante y el Bidezabal, que lideró la pequeña de las hermanas Fuentes Pila.
En el cross corto masculino, dos equipos cántabros se subieron al podio tras una carrera emocionante. Salió tirando el marroquí del Camargo Lohussaine Dhame, aunque enseguida se le unieron el eritreo del Piélagos Workhen Fikre, Antonio Abadía (Simply) y el campeón de Europa júnior Abdelaziz Merzougui (Camargo). Marcharon a un ritmo fortísimo. Dhame les puso a todos en fila de a uno en las primeras vueltas. Pero a falta de una vuelta, los marroquíes Merzougui y Marhum y Antonio Abadía decidieron dieron el hachazo definitivo. Fikre se unió a este trío en un primer momento e incluso pareció que podía ser segundo, pero en los últimos 200 metros se vio superado por Abadía y por el joven marroquí del Camargo. Merzougui acabó tercero y por detrás Lohussaine y Daniel Mateo puntuaron quinto y noveno para dar el oro, por segundo año consecutivo, al Camargo.
El cuarto puesto de 'Worky' y puntos los aportados por Javi Crespo, Pepín Fuentes Pila y Jesús de la Fuente le valieron al Piélagos para colgarse un bronce que sabe casi a oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario