"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

El Piélagos Inelecma triunfa en el Regional de Cross

El Camargo-Sigaltec Juan de Herrera y el Piélagos Inelecma revalidaron sus títulos autonómicos absolutos masculino y femenino

Lhoussaine Dhame e Irene Pelayo, ganadores individuales de las dos carreras absolutas.


El Camargo-Sigaltec sacó a su equipo de gala y además a varios atletas que compitieron fuera de concurso en la carrera absoluta masculina. Dhame se fue de salida, imponiendo un excelente ritmo, con otros dos de los atletas de origen marroquí del club (El Amrani, que corría fuera de concurso y después se retiró, y Merzogui, que corría en categoría sub-23 y a mitad de prueba comenzó a perder posiciones). Por detrás el eritreo Workhen Fikre (Piélagos) muy sólo al principio, pero remontando hasta la segunda plaza final, y todo el grupo del resto de componentes del Camargo (Iván Fernández, Alves, España...), y con Javier Crespo por parte del Piélagos, el mejor cántabro en meta. Suso de la Fuene (gallego) y Manu Gómez puntuaron tercero y cuarto para Piélagos. Gran carrera de Pedro Muñoz, que llevó a su equipo, el Camping Laredo-Verdemar, a la tercera plaza final del podio (equipo que también cuenta con el obstaculista Sergio Martín o Miguel A. Fernández entre otros...).

En mujeres, monólogo de Irene Pelayo y Marta Tigabea del Piélagos,que cruzaron juntas la línea de meta (compañeras de entrenamiento, a las órdenes de Fernando Carregal). Se adelantaron unos metros que no pudo salvar Pilar Alonso, tercera y primera atleta del Carrefour Bezana. Sonia Antolín (Piélagos, burgalesa) fue cuarta y última en puntuar para las ganadoras (Piélagos), por delante de Azara García (Carrefour) y Paula González (Piélagos), que aún con importantes problemas físicos optó por terminar la prueba y ayudar a su equipo a conseguir el título. La tercera atleta del Carrefour fue Mª. Eugenia Torre.

La organización fue perfecta a cargo del Camargo-Sigaltec Juan de Herrera. El equipo de Pedro López dispuso un magnífico circuito ("La Mies") en el pueblo de Camargo. Excelente participación en todas las categorías, de benjamines a absolutos. El Piélagos Inelecma dominó en el medallero (5 oros), seguido de Camargo-Sigaltec (3) y Villa de Cabezón (2).

RESULTADOS

MEDALLERO- Cto. Cantabria Cross Clubes

PuestoClubOroPlataBronceTotal
1Piélagos Inelecma51 6
2Camargo-Juan de Herrera3 3
3Villa de Cabezón2 24
4Atletismo Torrelavega13 4
5EDM Cayón-Norquimia1214
6Carrefour Bezana12 3
7Atletismo Selaya-Crianajol1 34
8Atlético Castro-Caja Cantabria1 1
9Camping-Laredo Verdemar 123
10Netto-Colindres 112
11=Atlético España de Cueto 1 1
11=Carbonero-Castro 1 1
11=Polanco-Solvay 1 1
11=Universidad de Cantabria 1 1
15=Corrales-José Peña Lastra 11
15=Elemental Astillero-Guarnizo 11

1 comentario: