"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

El color azul Piélagos reinó en la San Silvestre santanderina

Pepín Fuentes Pila y Paula González fueron los vencedores en las categorías senior


La última prueba deportiva del año 2010, la San Silvestre santanderina, tuvo como vencedores a los atletas Pepín Fuentes Pila y Paula González Berodia. Fuentes Pila contó con la oposición de Manuel Vega, al que superó en los últimos cien metros. En féminas, González Berodia no tuvo ninguna oposición para imponerse a sus rivales. Las que mayor cara la plantaron fueron las promesas Gloria Gómez y Lucia Ibáñez, pero cediendo más de un minuto.

No obstante, los grandes triunfadores de la última noche del año fueron los miles de corredores populares, más de cuatro mil según la organización, que se dieron cita para despedir el año en un ambiente festivo y deportivo, en el que los más ingeniosos no dejaron escapar la oportunidad para mostrar sus habilidades con los disfraces y así poner la nota positiva en una tarde climatológicamente perfecta.
Cosa de dos
La prueba reina masculina contó con interés, situación motivada por la superioridad de los dos atletas más en forma en la línea de salida, Fuentes Pila y Vega Saiz, que desde el pistoletazo inicial marcaron el ritmo que sólo algunos participantes como Alberto Martínez, Francisco Álvarez, Madrazo Muela y Javier Cobo se atrevieron a seguir.
La hipotética igualdad, del grupo cabecero, tan solo duró durante la primera vuelta. En ella Manuel Vega regulaba su ritmo, junto a Pepin Fuentes Pila.
A raíz del primer paso por la línea de llegada los dos atletas decidieron irse de sus acompañantes y buscar el triunfo. En el resto del recorrido, Vega y Fuentes Pila realizaron un 'paseo militar' ya que fue aumentando su ventaja de forma sustancial y los restantes atletas se quedaron sin opciones para disputar el primer puesto. Al término de los 8.500 metros Pepín Fuentes Pila cruzaba la línea de meta con cuatro segundos sobre Manuel Vega, mientras que el tercero, Alberto Martínez, llegaba a casi medio minuto.
En féminas se vivió la misma historia, que el año 2009. Paula González Berodia no encontró oposición e hizo la carrera en solitario. Prácticamente recorrió los 5.600 metros de que constaba su prueba sola, ya que desde la salida marcó las diferencias y éstas se fueron incrementando a medida que cubría la distancia hasta llegar a más de un minuto en la línea de meta. Por detrás se clasificaron, en puestos de podio, Cristina Sañudo y Patricia Aja.
La tarde cobró especial relevancia con la carrera popular: más de cuatro mil deportistas en la salida para cubrir la distancia, mucha animación, buen humor y todo tipo de disfraces en unas pruebas en las que se impuso en la prueba masculina el atleta Nourreddine con mucha claridad sobre el segundo, Israel Alonso, que superó por un segundo a Oscar Crespo.
Resultados de nuestros atletas:
Senior Masculina (8.500m):
Jose Fuentes-Pila 26'25''
Fco. Javier Madrazo 27'03''
Rubén Crespo 27'06''
12º Santiago Pelayo 28'56''
16º Santiago Velasco 30'04''
Senior Femenina (5.600m):
Paula González 20'03''
Promesa Femenina (5.600m):
Gloria Gómez 21'15''
Junior Femenina (3.000m):
Tamara Crespo 11'13''
Juvenil Femenina (3.000m)
Noemí Carrancio 13'15''
Veteranos (5.600m):
10º Ismael Fernández 18'58''
13º Antonio Revuelta 19'05''
15º Amado Martinez 19'21''
17º Felipe Santiago Torre 19'37''
21º Manuel Fernandez 19'58''
Veteranas (2.800m):
Olga Jara 11'53''

No hay comentarios:

Publicar un comentario