"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

XVI Carrera de Navidad de Piélagos (Renedo, 19-12-2010) 17:00

Este domingo, nueva edición de la Carrera de Navidad de Piélagos


El próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo la edición número dieciséis de la Carrera de Navidad de Piélagos. Sobre el tradicional circuito urbano de la Avenida Luis de la Concha de Renedo se pondrán en juego los primeros puestos de las diferentes categorías, habiendo un gran número de trofeos e importantes premios en metálico para los que ocupen esos lugares.

La competición, organizada por el club Piélagos Inelecma, se encuentra ya asentada en el calendario cántabro. Se espera en Renedo a la práctica totalidad de los equipos de la región, junto a varios combinados de comunidades vecinas, por lo que alrededor de unos 800 atletas de todas las edades tomarán la salida.


Asimismo, la prueba está abierta a la participación de atletas populares de todas las categorías. Éstos deberán formalizar su inscripción en la secretaría de la competición hasta 30 minutos antes del comienzo de su carrera. Los atletas federados no necesitan inscribirse, sino que competirán con el dorsal asignado por su club.


El mayor espectáculo de la tarde atlética comenzará a partir de las 19:20 horas, con la disputa de las carreras absolutas femenina y masculina.

En hombres, estarán en la salida la mayor parte de los componentes del club Piélagos Inelecma, proclamados Campeones de Cantabria de Cross Corto el pasado fin de semana en Loredo. Tomarán las calles de Renedo José Fuentes-Pila, el ganador de ese autonómico y gran especialista en pruebas de asfalto, el eritreo Workhen Fikre y Javier Crespo, segundo y tercer clasificado en Loredo, así como otros especialistas del equipo como Manuel Gómez, Andrés Mediavilla, Roberto Ruiz, Javier Ruedas o Javier "Chipi" Madrazo. Se espera la presencia de Pedro Muñoz, que también subio al podio el regional de cross corto, y Sergio Martín, del Laredo-Campin Laredo, así como de alguno de los fondistas del potente Camargo-Sigaltec Juan de Herrera.

En mujeres, las favoritas son también, a priori, las corredoras locales, con Irene Pelayo recién llegada del Campeonato de Europa, y Zulema Fuentes-Pila estrenando título de Campeona de Cantabria de Cross Corto. Paula González Berodia, Elena Moreno, la burgalesa Sonia Antolín o la etiope Marta Tigabea Mekonen optan también al triunfo para el Piélagos Inelecma. Otras candidatas para la victoria son Pilar Alonso, tercera clasificada en la Carrera Popular Costa de Ajo, sus compañeras Azara García de los Salmones y Mª. Eugenia Torre, Merche Palacios y Pilar Sisniega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario