"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

Pelayo, bronce en el Europeo de Cross

La cántabra puntuó en cuarto lugar para que España lograse la tercera plaza

La selección regresa de Portugal con otras cinco medallas en su equipaje, entre ellas la de oro de Merzougui, atleta júnior que milita en el Camargo
(Foto Pedro López)

La cántabra Irene Pelayo se colgó la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de campo a través, que se disputó ayer en la ciudad portuguesa de Albufeira. La selección española logró además otras cinco medallas, entre ellas la del atleta del Camargo Abdelaziz Merzougui, que se proclamó campeón continental júnior y la de plata lograda por Ayad Lamdassem en la prueba reina masculina.
La carrera femenina absoluta, la portuguesa Jessica Augusto impartió una lección de potencia sobre el blando circuito de hierba, mientras que Alessandra Aguilar, octava, fue la mejor española. Diana Martín fue decimocuarta, Nuria Fernández, discípula de Pascua Piqueras, decimosexta, e Irene Pelayo acabó trigésima cuarta, puntuando en cuarto lugar para el equipo español, que lograba de esta manera subirse al tercer escalón del podio.
En la prueba junior masculina, Merzougui ganó el oro. El marroquí con pasaporte español y residente en Lérida llegó en patera a Lanzarote en 2006, desde su país natal, tras 36 horas de 'viaje' y previo pago de 600 euros. Cuatro años después, con 18, se coronó ayer en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario