"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

Hoy entrevistamos a... PAULA GONZÁLEZ

Comenzamos hoy el apartado de entrevistas del blog con Paula González, una de las atletas más destacadas del equipo. Especialista en pruebas de mediofondo y fondo, lleva ya muchos años en el proyecto, formando parte de momentos muy especiales y de muchos de los éxitos conseguidos. Viene de hacer una temporada sensacional, en la que ha sido Campeona de España de 3.000 metros en Pista Cubierta, Campeona de España de Cross Corto con el equipo de fondo femenino e internacional absoluta en los Campeonatos Iberoamericanos.


Nombre:
Paula González Berodia
Categoría:
Senior Femenina
Especialidad:
Medio Fondo y Fondo (1.500, 3000, 5000, Cross y Ruta)
Origen:
San Felices de Buelna
Entrenador:
Germán Martínez



-¿Cuál fue la razón que te empujó a hacer atletismo?
En mi pueblo, se organizaban diversas pruebas atléticas y a través del colegio nos animaban a participar. Dado la buena acogida por parte de aquellos que tomamos la iniciativa de competir, decidieron darnos una pequeña sorpresa que más adelante, en mi caso, se convirtió en algo habitual. Nos llevaron a correr a otras zonas de la región donde otros colegios, al igual que nosotros, organizaban pequeñas pruebas escolares. De eso hace ya 19 años.

-¿En qué prueba te desenvuelves mejor? ¿Y con cuál disfrutas más?
Sinceramente no es que me desenvuelva muy bien, pues en carrera siempre la pifio, pero si tengo que elegir,me quedo con las pruebas que van más allá de los 3000 metros. Disfruto con todas, y si vienen con algo positivo más aún.

-¿Cuál es tu ejercicio o tipo de entrenamiento preferido? ¿Y el más odiado?
Si le preguntas al míster te dirá que me quejo por todos, aunque al final lógicamente cedo y termino haciéndolo. Todos los entrenamientos que sean en pista genial, ahora, cuando toca meter kilómetros y concentrarse en el "Patatal" de Torrelavega... la cosa cambia.

-¿De qué competición te queda mejor recuerdo?
Tengo muy buenos recuerdos de varias competiciones, pero si me tengo que quedar con uno elijo mi primera medalla en un Campeonato de España. Los motivos... por ser la primera y porque venía de un año alejada del atletismo.

-¿A qué atleta o atletas admiras?
Es difícil centrarse sólo en una persona, pues cada una te aporta cosas diferentes. Siempre me ha gustado Marta Domínguez, por su clase y raza, y sobre todo por que no sé como es capaz de correr por la cuerda, sin miedo a quedarse encerrada. Sabe leer muy bien las carreras, es lo que tiene llevar tantos años en la élite. También me fascina Mayte Martínez, un poco por lo mismo, por su clase,su veteranía y su entrega a la hora de competir. Es increíble ver sus últimos 100 metros, te pone el vello de punta.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me gusta leer, dibujar, ir al cine, de compras... lo normal.

-¿A qué lugar te gustaría viajar sin compromisos atléticos de por medio?
Londres, París, Roma.....


-¿Hay algún plato que te encante que tengas que apartar o controlar en plena temporada?
Si consideras plato a la bollería y las chuches... pues eso!!!

-¿Qué recomiendas a los pequeños atletas que siguen tus pasos?
Que no se precipiten. Que hay que ir quemando etapas. Con ciertas edades, tienen que tener claro que esto es un juego, que hay que disfrutar y pasarlo bien, porque hay tiempo para todo, y el sufrimiento y sacrificio ya llegará más adelante. Y cuando eso pase, ante todo que sigan con la misma motivación, que trabajen duro, que nunca se vengan abajo y que luchen por lo que de verdad desean, porque todo tiene su recompensa.

-¿Cómo analizarías tus últimas competiciones?
La temporada pasada ha sido muy positiva. He conseguido parte de mis objetivos tanto a nivel individual como colectivo. A pesar de las lesiones que aparecen año tras año durante el verano, he podido culminar el 2009-2010 con un buen sabor de boca. Por lo tanto, solo queda mirar hacia adelante y marcar nuevas metas.

-¿Qué objetivos te planteas para esta temporada?
En invierno, a nivel individual, hemos fijado como objetivo la pista cubierta, siendo ambiciosos tanto mi entrenador como yo y poniendo la vista en el europeo de París. Y a nivel colectivo el Campeonato de Cross por Clubes. Y luego en verano, el objetivo es mejorar mis marcas, tanto del 1500 como del 5000, y llegar lo mejor posible al Campeonato Absoluto, sin olvidarme de luchar con tod@s vosotr@s por mantenernos en lo más alto del panorama nacional, y si es posible, luchar en esas jornadas de liga por estar entre los 3 mejores equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario