"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

El Piélagos copa los podios

El club de Renedo ganó los títulos regionales de cross corto en Loredo
Los hermanos Pepín y Zulema Fuentes-Pila se proclamaron campeones en categoría individual y lideraron el triunfo de los equipos masculino y femenino
El Piélagos Inelecma copó el podio del Campeonato Regional de Cross corto, que se disputó sobre el circuito de hierba del Albergue juvenil de Loredo. Los hermanos Pepín y Zulema Fuentes Pila estuvieron brillantes y se alzaron con los títulos individuales de campeones de Cantabria y además lideraron a sus respectivos equipos para que el Piélagos hiciese doblete en la clasificación por escuadras.
La mañana atlética del domingo se tiñó de azul desde el principio. En la prueba femenina absoluta, de hecho, no hubo otro color. Las atletas del Piélagos tuvieron claro desde la salida que ningún otro equipo podía arrebatarles el título de conjuntos, por lo que se lo tomaron con calma. Zulema Fuentes Pila, Marta Tigabea, Elena Moreno, Sonia Antolín y una recuperada Paula González Berodia tomaron el mando de la carrera en las primeras zancadas. La consigna de equipo era hacer la carrera todas juntas hasta la última vuelta. Y así fue. En la última vuelta y con el Regional por equipos casi asegurado, las cinco ‘azules’ dejaron de ser compañeras y pasar a ser rivales. La eritrea Marta Tigabea, a la que la sobre fuerza y falta experiencia, atacó a falta de un kilómetro pero Zulema Fuentes Pila y Paula González se pegaron a ella. Fue a falta de 300 metros cuando la mayor de las Fuentes Pila exhibió su velocidad. Sacó unos metros a Tigabea, que la valieron para proclamarse campeona de Cantabria.
Sexteto de gala
Unos minutos después de concluir la carrera femenina, comenzó la masculina, en la que participaron casi 150 atletas promesas y sénior. En la salida el Piélagos formó con su equipo de gala, incluido Javi Crespo al que sus dolores no impidieron estar junto a sus compañeros. El Camargo, por su parte, reservó a algunas de sus estrellas y puso al frente del quinteto a Álvaro Lozano. Este fue precisamente el único que inquietó a los atletas del Piélagos en los primeros tres kilómetros.
De salida el pequeño de los hermanos Lozano atacó sin miramientos. Puso el gran pelotón en fila de a uno y a todos tomando posiciones. Los atletas del conjunto de Renedo espabilaron con la salida en tromba que hizo el del Camargo y se fueron en su busca. Al llegar a su altura el ataque cesó. Lozano repitió su estrategia también al comienzo de la segunda vuelta e incluso volvió a probar en la tercera, pero a Javi Crespo, a Pepín Fuentes Pila y al eritreo Workhen Frike –Manu Gómez, José Luis Galván y Andrés Mediavilla ya no estaban en cabeza, aunque marchaban atentos para poder puntuar– se les acabó la paciencia.
Tras alcanzar por tercera vez a Lozano, el trío del Piélagos se fueron hacia delante dejando al del Camargo descolgado. Era el momento de empezar a pensar en uno mismo. Javi Crespo sacó a relucir esa garra que le caracteriza y atacó con fuerza. Pepín y Frike hizo aguantaron el tirón. El eritreo, en principio, debió pensar que un Regional es cosa de los de casa y no se metió en ‘fregaos’, así que a falta de 200 metros Pepín tiro de clase y atacó con fuerza. Su sprint fue matador para un experto en distancias mayores como Crespo. Fuentes Pila cruzó la meta como ganador y tras él, el duelo por el segundo puesto lo ganó Frike, que batía a Javi Crespo en la misma línea de meta, aunque el subcampeón de Cantabria fue el de Vioño. En quinto lugar y tras Lozano, entró Pedro Muñoz, bronce en el Regional.
Resultados de nuestros atletas:
Senior Masculina (4.100 mts)
1º José Fuentes-Pila 12'33''
2º Workhen Fikre 12'34''
3º Javier Crespo 12'34''
6º Manuel Gómez 12'52''
11º Andrés Mediavilla 13'13''
12º Javier Ruedas 13'14''
15º Fco. Javier Madrazo 13'16''
18º Jose Luis Galván 13'18''
22º Rubén Crespo 13'39''
46º Antonio Revuelta 14'22''
63º Emilio González 14'50''
Senior Femenina (4.100 mts)
1ª Zulema Fuentes-Pila 15'06''
2ª Marta Tigabea 15'08''
3ª Paula González 15'11''
4ª Mª Elena Moreno 15'13''
6ª Sonia Antolín 15'35''
Juvenil Femenina (3.100 mts)
10ª Noemí Carrancio 14'05''
* Destacar también que la EDM Piélagos tuvo una gran participación en el resto de categorías donde se consiguieron varios podios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario