"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

PRIMERA JORNADA DE LIGA


Apenas un puñado de puntos separó a las atletas del Piélagos Inelecma de uno de los dos primeros puestos en la primera jornada de División de Honor. El encuentro, disputado en el Estadio Larrabide de Pamplona, resultó un duelo apasionante entre tres equipos, las de Piélagos, las locales del ISN Navarray el potente Playas de Castellón.

Durante toda la jornada, los tres equipos se fueron alternando en las posiciones de cabeza, en una emocionante lucha a tres bandas que tenía como invitado al club Bidezabal de Durango, cuarto clasificado de la jornada finalmente.

Prácticamente hasta los relevos, las atletas de Fidel López se mantuvieron con serias opciones de pasar el primer corte, aunque la mala suerte se cebó con ellas en esas dos carreras decisivas. Una descalificación en el 4x100, y un apuradísimo final en el 4x400, donde se vieron superadas por los otros dos equipos en liza sobre la misma línea de meta (después de haber liderado la prueba toda la carrera), acabaron con las esperanzas de las de Piélagos, que compitieron con mucha dignidad y demostrando que el equipo y el proyecto de atletas cántabras va creciendo temporada tras temporada.

Ana Muriedas y Talania Buria lograron hacer doblete en la prueba de los 400 vallas, con marcas por debajo del minuto y dos segundos, excelente registro para las alturas de temporada en las que nos encontramos. Se quedaron muy cerca del Récord de Cantabria de la propia Muriedas, siendo marca personal en el caso de Buria.

En la prueba de longitud se logró también doblete, con Ruth Beitia y Andrea Corrales en las dos primeras plazas. Beitia ganaría además la altura con una marca sensacional de 1,95, la mejor de la jornada, y Corrales destacaría también en triple salto cerca de los 12 metros y en tercera posición.

Excelente también la actuación de Paula González. La mediofondista de San Felices de Buelna hizo tercera en 800 y, veinte minutos después, tomo parte en los 1.500 logrando hacerse con el triunfo de la prueba tras una emocionante última vuelta. Sus compañeras Nerea Ruano y Sonia Saiz, segunda en 800 y tercera en 1.500 respectivamente, consiguieron valiosos puntos en esas especialidades.

Gran carrera de Elena Moreno en 3.000. Desde el primer metro en cabeza, imponiendo un fuerte ritmo con el objetivo de descolgar a Wanda Sánchez, la atleta del Playas de Castellón que partía como gran favorita. La labor dio su fruto en la última vuelta de carrera cuando parecía que peor se ponía la carrera para la de Liérganes. Sonia Antolín hacía tercera para el Piélagos en un momento muy importante de la competición.

Además, Norbi Grau en peso y Zulema Fuentes-Pila en 3.000 obstáculos lograron la segunda posición final. Terceros puestos también para Sara Uceda en 200, Ana Muriedas en 100 vallas, Elena Gutiérrez en disco y Esther Gutiérrez en jabalina.

En la segunda jornada de competición, el Piélagos Inelecma se medirá al Ría Ferrol, Ourense Atletismo y Hospitalet. El club solicitará a la Federación Española el organizarla en las pistas de La Albericia en Santander, en lo que debería ser la jornada definitiva para certificar la permanencia de acuerdo al gran nivel demostrado en Pamplona. La cita, el próximo día 15 de mayo.


1º / ISN Navarra - 201p
2º / Playas de Castellón - 196p
3º / Piélagos Inelecma - 180p
4º / Bidezabal - 108p

No hay comentarios:

Publicar un comentario