"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

PLATAS EN EL JUNIOR Y JUVENIL


A primeros de marzo, ya hace casi un mes, se disputaron diferentes Campeonatos de España en categorías menores en pista cubierta, así como el de marcha en ruta. En todos ellos hubo representación de Piélagos Inelecma, con resultados dispares.
El día 6 comenzó la competición para los juniors en el velódromo de Anoeta de San Sebastián. Era la cita final bajo techo para los atletas de 17 y 18 años, y allí estuvieron tres de nuestras jóvenes defendiendo los colores azules. Rocío Soria tomó la salida en las series de 800 metros lisos, y tal vez por los nervios no puedo evitar la séptima plaza muy lejos de sus mejores registros logrados recientemente, con 2,28,83 no fue suficiente para pasar a la final. Quien tampoco logró su pase a la final, a pesar de realizar una gran carrera, fue Leticia Ortega en los 400 metros lisos. La atleta de Cueto realizó un buen registro de 1,01,00 y fue segunda en su serie, pero la dureza de las clasificaciones no la dejó pasar a la siguiente ronda. Y nuestra única representante en un concurso fue quien logró una mejor clasificación. Fue en peso y esta gran actuación la llevó a cabo Elena Gutiérrez, quien se proclamó sub-campeona de España de la especialidad, gracias a un mejor lanzamiento de 12,53 metros. No es la primera medalla para Elena es una competición importante ya que siempre nos a acostumbra a darnos grandes alegrías, aunque no sea su mejor especialidad.
Y el día 7 de marzo algo más lejos, en Santa Eularia des Rius en la isla de Ibiza, se disputó el campeonato de España de marcha en ruta. Donde tuvimos una única participante, Coral Aja, en las prueba de los 10 km. Marcha. La marchadora del Piélagos logró ser quinta en la categoría juvenil gracias a su crono de 55,10,0.
Los días 13 y 14 fue el turno de los juveniles, en la capital de Principado de Asturias, hasta Oviedo se desplazaron 2 de nuestras más jóvenes atletas. Para nuestra participante en el sector de saltos Julia Torralbo, una excelente quinta posición en altura, al rebasar el listón situado a 1,51 metros. En carreras Leyre Martin tomó parte en los 400 metros, donde logró su pase a la final gracias a su segundo puesto en semifinales con un tiempo de 58,73. Este segundo puesto fu el mismo que logró en la final, para alzarse con el titulo de sub-campeona de España, mejorando su registro hasta los 58,10. Leyre también nos tiene acostumbrados a grandes alegrías en todos los campeonatos en los que participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario