"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

CTO. ESPAÑA DE CROSS


También el día 7 de marzo en el fin de semana más ajetreado del calendario nacional, no obstante se disputaron 3 campeonatos de España, se celebró el Campeonato de España de Cross Individual y por CC.AA. El escenario no pudo ser mejor, en la capital gallega de A Coruña, junto al faro de la Torre de Hércules, quien fue testigo de las evoluciones de los mejores crosistas nacionales.
Nada más y nada menos que doce de nuestros corredores tomaron parte defendiendo los colores de la selección cántabra en sus diferentes categorías. En la prueba sénior femenina hasta cuatro de las seis integrantes fueron del equipo azul del Piélagos Inelecma. Donde Zulema Fuentes-Pila capitaneó la selección, siendo la primera de las cántabras en la línea de meta en la 10ª posición, un excelente resultado y el mejor broche para cerrar su temporada de cross. Sonia Saiz cerró la participación de nuestra comunidad siendo la 41ª clasificada, para dar a Cantabria una excelente quinta plaza dentro del Campeonato de España por comunidades autónomas. No pudieron acabar la prueba Elena Moreno y Paula González, quien no tuvieron su mejor día. También Sonia Antolín compitió en tierras gallegas, defendienmdo los colores de su seleccion, Castilla-León, y siendo 30ª clasificada.
En chicos también fueron cuatros lo corredores del Piélagos Inelecma los que nos representaron, de los nueve que componían el equipo. El mejor de todos ellos fue Manu Gómez en 48º posición, seguido de Oscar del Barrio y Chipi, que fueron 76º y 87ª respectivamente, gracias a lo que Cantabria fue novena en la clasificación final por equipos. Peor suerte corrió Javi Crespo quien debido a ciertos problemas se vio obligado a abandonar y nos privó de una buena actuación como es habitual en él.
En categoría junior la mejor de las cántabras fue la atleta del Piélagos Inelecma Tamara Crespo quien fue 48ª clasificada. Ya en veteranos Jesús Crespo logró una meritoria 7ª plaza y Amado Martínez se clasificó 14º. La mejor en esta categoría fue una vez más Carmen Cacho, quien se proclamó flamante campeona de España de Cross en categoría de veteranos.
Y en el campeonato de nacional de cross en edad escolar disputado en Albacete el pasado 28 de marzo, nuestra única representante, Coral Aja fue la 79ª en la categoría juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario