"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

MARTA ENTRE LAS MEJORES, ZULEMA SENSACIONAL



En tierras burgalesas, en las faldas del asentamiento de Atapuerca, se celebra el que puede que sea el mejor cros de España, con el permiso de Itálica, y sin duda uno de los mejores del mundo. Lo es en todos su aspecto, tanto en la calidad de sus participantes, grandes campeones del mundo, como en el numero de los mismo, mas de 3.500 corredores en las diferentes categorías. Por ello todos los años participan aquí los mejores especialistas del cros nacional, y entre ellos se encuentran varios atletas del Piélagos-Inelecma. Que dieron una magnifica impresión en estos comienzos de temporada. En esta mañana fresca, y sobretodo muy ventosa, en Castilla.

Las carreras séniors fueron los platos fuertes de la jornada atlética. Comenzaron las féminas y no defraudaron, con un buen numero de africanas en cabeza de la prueba, acompañadas de irlandesas y británicas. Entre los primeros puestos se dejo ver Marta Tigabea, la corredora del Piélagos esta saliendo de unos problemas de rodilla, que parece haber dejado atrás. La etíope aguantó el ritmo de las primeras para ser novena en la meta. Y un poquito mas atrás, Zulema Fuentes-Pila, la mas contenta de todos, y no es para menos. La mayor de la familia Fuentes-Pila fue decimocuarta y lo mas importante cuarta española en la línea de meta. Entró en un apretado sprint con Marta Domínguez, dejando constancia de que a pesar de haber comenzado a entrenar hace poco está en un excelente estado de forma. Ya mas atrás Irene Pelayo, quien acusó mucho una reciente enfermedad, fue trigésimo primera. Tras ellas Paula González, que encamina muy bien su preparación para esta temporada y Elena Moreno cerca de ella.

En chicos buena actuación de Workhen Fikre siendo vigésimo sexto, en una prueba ganada por el campeón del mundo Imane Merga. Y sensacional como siempre, el mejor crossista cántabro de todos los tiempos, Javi Crespo. El corredor de la casa, no en vano es de Zurita, entró entre los cincuenta primeros, que en un cross de estas características es mas que un resultado notable. Siendo el primer cántabro en la línea de meta, y mejorando puestos entre los españoles a medida que avance la temporada. Algo mas atrás el medio fondista del equipo, David Martínez, el riojano se defendió sobradamente en esta prueba, ante los especialistas del fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario