"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

ESTRENO Y VICTORIA EN ASTURIAS



No solo en Cantabria dio comienzo la temporada atlética, también en la vecina Asturias hubo varias pruebas de fondo. Entre ellas una bonita prueba de montaña que celebra ya su X edición, en el concejo de Llaviana, y está organizada por el Grupo de Montaña  Peñamea, la ruta el Coto Musel.

La carrera es una bonita travesía de montaña, con “algo de desnivel”, que transcurre a lo largo de 12 km. por los bosques y montañas asturianos. Esta edición, debido a la gran cantidad de agua caída y a la cantidad de hojas en el recorrido, había bajadas muy resbaladizas y peligrosas.

Algunos corredores del Piélagos se apuntaron a esta aventura y disfrutaron de esta prueba para inaugurar la temporada 2.011-2.012. De este modo Chuchi Crespo y Amado Martínez, quienes se están convirtiendo en unos asiduos de este tipo de pruebas, viajaron hasta Asturias, acompañados también en esta ocasión por Beatriz Liaño, la única chica del club que se animo a ir con ellos. Y el resultado no pudo ser mejor, ya que si Chuchi y Amado eran noveno y duodécimo respectivamente en la general, y se hicieron con la primera y segunda plaza de la categoría veteranos B. Alzándose así con el oro y la plata de la prueba. Mientras que Beatriz fue la novena entre las chicas sénior. Así que buen debut en Ajo y en Asturias para los corredores blanquiazules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario