De sensacional podemos calificar los fines de semana de este verano de 2.011 para el Piélagos-Inelecma. Ya que sus integrantes han tenido unas notables actuaciones en las competiciones estivales celebradas a lo largo de toda la geografía cántabra.
Empezaremos por los 10 km. de la Villa de Cabezón de la Sal- 10.000 del Soplao. En el debut de esta prueba el color que mas se vio fue el del Piélagos-Inlecma, ya que entre la numerosa participación, popular y federada, hubo muchos blanquiazules. Al igual que en el pódium, que estuvo copado por atletas del club. Si en chicas hubo “doblete” con el triunfo holgado de Marta Tigabea secundada en el segundo cajón del pódium por su compañera Irene Pelayo. En chicos se logró el “triplete” Con victoria para Workhen Fikre, seguido de su compañero Javi Crespo y cerrando una sensacional actuación Pepín Fuentes Pila , quien en una gran carrera se hizo con el bronce de la prueba.
Al día siguiente se disputó la XXI Milla de Polanco, donde algunos de los protagonistas repitieron su gran actuación del día anterior. Como fue el caso de Workhen Fikre quien lo intentó, pero no logró conseguir hacerse con el triunfo final en la prueba masculina, siendo a la postre segundo en la meta y algo mas atrás Pepín Fuentes Pila, cuarto. La que si repitió puesto en lo mas alto del pódium fue Marta Tigabea quien una vez mas se alzó con el triunfo de la prueba, siendo su compañera de equipo Paula González Berodia tercera en la clasificación final.
Al siguiente fin de semana también hubo doble competición y continuaron los éxitos del club. El sábado se disputó la XIV Travesía Soña-Salcedo, siendo el Memorial Javier Muela. Y nuevo doblete de ambas categorías para los corredores del Piélagos-Inelecma. En la masculina, esta vez si triunfo para Pepín fuentes Pila que se alzo con al victoria de la prueba, escoltado en el segundo cajón del pódium por el incombustible Francisco Javier Madrazo Muela “Chipi”, quien bien conoce el recorrido de esta prueba. En categoría femenina no podía ser menos, y los dos primeros puestos también tuvieron color blanquiazul. Esta vez el triunfo fue para Irene Pelayo seguida muy de cerca por Elena Moreno, quienes ocuparon los primeros cajones del pódium.
Y en la última de las pruebas celebradas en Cantabria se dejo ver también el color del Piélagos-Inelecma en ambas categorías. En chicos Workhen nuevamente fue segundo en una prueba de media distancia, siendo tercero su compañero Pepín, quien en verano alterna las pruebas de atletismo con las de duatlón. En chicas nuevo dominio de Marta y su club. Ganó una vez mas la Etíope , quien cuenta sus participaciones en pruebas en Cantabria por triunfos, fue sucedida en la línea de meta por Irene y Elena que venían de lograr el doblete el día anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario