"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

GLORIA GOMEZ SUMA UNA NUEVA MEDALLA


Rentable resultado el obtenido por el Piélagos Inelecma en el Cto. de España Promesa al A.L celebrado en Andujar. El equipo contó con 3 representantes femeninas en este campeonato, y con ellos consiguió 4 plazas de finalista y una medalla. Este año la novedad de unas mínimas muy exigentes y el participar según el ranking ha privado a muchos atletas el poder enfrentarse a los de su edad, con algunas pruebas tal vez “algo descafeinadas”.

En tierras andaluzas no tuvo la suerte deseada Elena Gutiérrez Hevia, quien tuvo participación en dos concursos obteniendo en ambos el mismo resultado. La lanzadora de Cabezón de la Sal se hubo de contentar con la “medalla de chocolate” en las pruebas de peso y disco. Esta cuarta plaza puede que sea casi la mas dura de se puedan conseguir en una competición de este tipo.

También tuvimos representación en otra prueba de lanzamientos, con Iris Aja en el concurso de martillo. La lanzadora de Sámano estuvo en sus marcas, por encima de los 40 metros, en una competición ya difícil desde el comienzo, ya que solo seis atletas tomaron parte en la misma. Este nuevo sistema de clasificación es duro y solo permite ir a campeonato Sub-23 a los mejores del país, así que el solo hecho de participar en el ya es todo un logro. De este modo Iris no puedo eludir la sexta y ultima plaza, pero ya es un gran merito estar en este nacional.

La mejor actuación de las promesas del Piélagos Inelecma la tuvimos en la prueba de los 800 metros. En las dos vueltas a la pista Gloria Gómez del Pozo, consiguió una vez mas hacerse con una presea en un Campeonato de España. Esta vez la medio-fondista cántabra afincada en Madrid logró la medalla de bronce, ante rivales de gran calidad. En una carrera numerosa, diez corredoras tomaron la salida, y táctica don el tiempo no fue lo importante.

En resumen buena actuación de las blanquiazules, que defendieron una vez mas nuestros colores de una forma intachable y colocan a nuestro club y a Cantabria dentro del panorama nacional de nuestro atletismo.

RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario