Gran selección la que presentó Cantabria en el Torneo Federaciones de 2ª Categoría el pasado fin de semana en tierras asturianas. Se formó el mejor combinado posible, donde en categoría femenina destacaba una amplia participación del Piélagos Inelecma, donde todas nuestras atletas asistieron en bloque. En chicos también tuvimos representación con Pepín Fuentes-Pila en los 3.000 ml. Y Workhen Frike en los 3.000 obs. Este último dando una de las cinco victorias que obtuvo el conjunto cántabro.
Aún así no fue suficiente el esfuerzo de los atletas montañeses para conseguir el ascenso a la máxima categoría del atletismo nacional. Puesto que alcanzaron la cuarta posición en la clasificación final por comunidades. Quienes sin ascendieron fueron País Vasco y Asturias, realizando también Canarias una gran competición.
De esta forma la mañana comenzó con la victoria de Irene Pelayo en los 5.000 ml. sin una gran marca la fondista del Piélagos Inlecma dio la primera de las victorias a Cantabria. Cuando decimos que no se escatimó y se cumplió con creces a la hora de representar a nuestra comunidad, podemos poner de ejemplo a Ruth Beitia. La saltadora “dobló” siendo segunda en triple, y con un magnifico salto de 1,93 m. se hizo con el triunfo en el concurso de altura, siendo esta la mejor marca nacional del año. Nuestra otra olímpica, Zulema Fuentes-Pila, también cumplió con la llamada de la Selección Cántabra, y no lo hizo de otra manera que imponiéndose en su prueba, los 3.000 obs. sin demasiadas complicaciones.
Y por último la sorpresa, o no, y la mejor actuación de cuantas pudimos ver las pistas de Avilés. En las vallas largas vestía la elástica de nuestra comunidad, Ana María Muriedas, corredora del Piélagos Inlecma. La atleta torrelavegense tuvo una extraordinaria actuación en su prueba favorita, los 400 mv. Corrió como siempre, como ella suele hacerlo con fuerza y coraje, aun así en la última valla ocupaba la cuarta plaza de las ocho participantes. No era un mal resultado dada la calidad del resto de rivales, pero no iba a ser el definitivo. Tal vez ese fuese su puesto, pero Ana se supero así misma una vez mas, y nunca mejor dicho, puesto que batió su propio record regional absoluto de la prueba y se alzó con una grandísima victoria. Su marca final de 1´00´´53 supone un nuevo record cántabro en los 400 mv. femeninos y una gran satisfacción para nuestra vallista y para todos nosotros. Sin duda que esto es solo el preludio de lo que nos puede deparar esta temporada veraniega que ahora comienza y que culminará en el Campeonato de España Individual en Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario