"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

JAVI CRESPO CAMPEON DE ESPAÑA


El atleta del Piélagos Inelecma logró su tercer título nacional en Tenerife, a falta de la confirmación del jurado técnico
Este domingo tuvo lugar, en el municipio tinerfeño de El Sauzal, una nueva edición del Campeonato de España de Carrera de Montaña. Como indicaban la mayor parte de las quinielas, la competición finalizó con un nuevo triunfo para el atletismo cántabro. El fondista Javier Crespo, componente del club de atletismo Piélagos Inelecma, logró hacerse con su tercer título absoluto, consolidándose como el máximo dominador de la especialidad a nivel nacional. José Luis Capitán y Martín Álvarez lograron el segundo y el tercer puesto respectivamente, y Amada de Jesús fue la vencedora en categoría femenina.
Presumiblemente, la Federación Española hará oficiales los resultados en los próximos días. El motivo de este retraso es que se están estudiando una serie de reclamaciones presentadas por algunos equipos ante errores en el trazado del circuito, y que perjudicaron a varios corredores. El juez árbitro de la prueba tomó nota de los fallos organizativos y decidió congelar el acta definitiva hasta que se analicen todos los casos. En todo caso, no peligra la primera oplaza de Crespo, que no se vio implicado en ninguno de los problemas con el circuito.
El recorrido de la competición fue de 12 kilómetros para los hombres y tenía como punto de partida el Complejo Deportivo Paulino Rivero, situado a unos 400 metros sobre el nivel del mar. Concluía en el área de Las Raíces, a 1.380. El evento contó con la participación de un centenar de atletas, a los que hay que añadir una treintenta de participantes populares que también se sumaron a la fiesta atlética.
Javier Crespo tiene todas las papeletas para estar en la Selección Española que competirá en el Campeonato de Europa de Turquía. Un total de seis atletas, tres hombres y tres mujeres, representarán al equipo nacional el próximo 9 de julio en la localidad de Bursa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario