"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

EL PIÉLAGOS INELECMA, TERCERO EN BARCELONA


Las atletas cántabras se quedaron a once puntos del Marathon de Madrid y seguirán peleando por la permanencia en División de Honor

El primer encuentro de la temporada de División de Honor para el equipo femenino del Piélagos Inelecma dejó un sabor agridulce. Las atletas cántabras compitieron a gran nivel y lograron la tercera posición , a sólo once puntos del segundo puesto que certificaba ya la permanencia en la máxima categoría, y a catorce de hacerse con la victoria en su grupo. El lograr la segunda posición, en el Estadio Serrahima de la ciudad condal, hubiese supuesto el clasificarse entre los ocho mejores clubes del país y optar al título de liga.

Las bajas con las que contaba el conjunto blanquiazul, sobre todo en las pruebas de velocidad, impidieron un mejor resultado ante la Agrupación Atlética Cataluña y el Marathon de Madrid, primer y segundo clasificado respectivamente. El objetivo de aguantar la máxima categoría tendrá que esperar al próximo 21 de mayo, en la segunda jornada de competición y frente a los clubes del Cueva de Nerja, Oviedo Atletismo y Universidad de Oviedo. Santander y Oviedo pujarán por acoger la competición en sus instalaciones. El hecho de poder organizar la prueba en casa sería una gran noticia para las de Fidel López.

Dobletes en Fondo

El Piélagos Inelecma se mantuvo con opciones de pasar el corte hasta las pruebas de relevo, en gran parte gracias a los excelentes resultados cosechados en las pruebas de mediofondo y fondo. Irene Pelayo y Elena Moreno en 3.000, y Marta Tigabea y Zulema Fuentes-Pila en 3.000 Obstáculos lograron hacer primera y segunda en línea de meta. La propia Fuentes-Pila venía de doblar en el 1.500, donde también fue segunda y Paula González tercera. Además, la joven Adriana Cagigas, atleta filial del club Costa de Ajo, se llevó con gran autoridad la carrera de los 800 metros.

Ruth Beitia, clave en saltos

Ruth Beitia no tuvo problemas para hacerse con la victoria en la especialidad de altura, con un registro de 1,85 en su primera competición de la temporada de aire libre y, además, compitió en triple salto donde fue segunda del concurso con un mejor intento de 12,08. Noelia Ruiz, tercera en altura, también destacó para las de Piélagos.

Lanzamientos

La atleta de orugen cubano, Norbi Grau-Balanten, también cumplió en lanzamiento de peso y en martillo. En su segunda campaña como atleta del Piélagos, Grau ganó en peso y fue tercera en martillo, rozando los 50 metros. Por su parte, la campurriana Esther Gutiérrez logró ser segunda en jabalina.

Velocidad y Vallas

En velocidad había bastantes bajas, pero ello no impidió otras actuaciones de gran nivel. Ana Muriedas se impuso en los 400 vallas, por delante de toda una Campeona de España Absoluta como Laia Forcadell, y la joven Leyre Martín hacía segunda en los 400 lisos, bajando de los 57 segundos. Precisamente Leyre fue la gran protagonista de la prueba que cerraba la jornada, el relevo 4x400. La atleta castreña remontó en la última y emocionante posta para llevar al triunfo al equipo de Piélagos, completando el gran trabajo que habían iniciado sus compañeras Rocío Soria, Adriana Cagigas y Gloria Gómez.

Fue un excelente broche para la tarde atlética. El próximo día 21, las de Piélagos prometen seguir ofreciendo espectáculo.


1 comentario: