"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

CAMPEONAS REGIONALES DE CLUBES




Este fin de semana se disputó el Campeonato de Cantabria de Clubes de Atletismo, en las pistas del Estadio de Los Corrales de Buelna. Donde el Piélagos-Inelecma revalidó una vez más su título de Campeón Regional en la categoría femenina.


La escuadra blanquiazul presentó un equipo compuesto de atletas “veteranas”, habituales en los encuentros de División de honor, y de atletas jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo en esta liga regional. El esfuerzo e ilusión de todas ellas permitió sobrepasar la barrera de los 21.000 puntos IAAF y alzarse cómodamente con la primera plaza del Campeonato.


Las del Piélagos-Inelecma destacaron en todas las especialidades atléticas. De esta forma en velocidad nos dieron puntos en los 100 metros las actuaciones de Elisa y Noemi. Logrando el doblete en 200 y 400 con Ana, Leyre, Paula y Ana. Destacar a las chicas del 200 ambas por encima de los 900 puntos.


En las pruebas de de medio-fondo y fondo las nuestras lograron la victoria en 800,1.500 y 3.000, con Sara, Paula e Irene. Siendo también segundas en estas dos últimas pruebas con Rebeca y Elena, siendo Rocío tercera en su prueba. Al igual que en velocidad las chicas del 3.000 por encima de los 900 puntos.


Triunfos en las vallas tanto cortas como largas, con Zulema y Elisa, la primera acompañada por Carmen en su prueba. Y nueva victoria de Coral en la marcha, por encima de los 800 puntos.
En las pruebas de saltos de nuevo primer puesto para Zulema en altura, con Lorena e Inés en el pódium de la longitud. Cerrando los concursos de saltos una joven Laura en la prueba de triple salto.


Nuestro club no dejó opciones en los lanzamientos, con victorias en las tres especialidades que se disputaron. En el peso Elena y Yaiza entre las tres primeras, repitiendo Elena en el disco son un nuevo doblete por parte de “la otra” Elena. Y nuevo doblete en jabalina con Esther, repitiendo Yaiza pódium, esta vez segunda.


El gran colofón en las dos jornadas fueron las pruebas de relevos, tan importantes y emocionantes en este tipo de competiciones. Si el viernes cerrábamos la jornada con el triunfo de las velocistas en el 4x100, el sábado cerrábamos la jornada y el campeonato con un nuevo triunfo en el 4x400. Ambos relevos nos aportaron más de 800 puntos y nos ayudaron a lograr los 21.056 puntos para alzarnos con este nuevo título.


Bonitas jornadas las vividas en Los Corrales, que esperemos sean el preludio de la que vivamos en próximo día 21 de mayo en Oviedo. En la capital asturiana las chicas del Piélagos-Inelecma afrontan el encuentro de permanencia en División de Honor, ante grandes rivales como; Universidad de Oviedo, Oviedo Atletismo y Cueva de Nerja-UMA. Las chicas de Fidel López tienen serias opciones de hacerse con el encuentro en las pistas ovetenses de San Lázaro y de esta forma sellar así, un año más, su permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional.



RESULTADOS POR CLUBES



RESULTADOS INDIVIDUALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario