"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

GRAN VICTORIA Y PERMANENCIA



Las atletas del Piélagos Inelecma realizaron ayer en la capital asturiana un magnífico encuentro que les permitirá continuar, una temporada más, en la División de Honor. Fue un campeonato en el que las cántabras realizaron varios dobletes y en el que se salvó también el Oviedo Atletismo. Los otros dos conjuntos participantes, Cueva de Nerja y Universidad de Oviedo, deberán enfrentarse a una muerte súbita. Las cántabras sumaron ayer 191 puntos, por 185 de las ovetenses, 163 de las de Nerja y 140 de las universitarias.






Gloria Gómez fue primera en la prueba de 800 metros (2.12.10) y ganó también, con Sara del Estal, Adriana Cagigas, Gloria Gómez y Leire Martín la carrera de 4 por 400, con un tiempo de 3.56.38. Paula González se impuso en los 1.500 (4.33.60) y también en los 3.000 (10.09.50). Hizo doblete también Ruth Beitia, con 1.85 en salto de altura -es la tercera prueba de la temporada y en las tres logró el mismo registro-, en la que Noelia Ruiz fue segunda, con 1.69.
Beitia también se subió al cajón más alto del podio en la prueba de triple salto, con 2.43, superando su marca personal.






Grau, en peso y martillo






Norbi Grau también se llevó el oro en peso, con 13.83 y martillo, 49.68. Un buen resultado para la atleta de origen cubano.
Zulema Fuentes Pila no defraudó y ganó la carrera de 3.000 obstáculos con un tiempo de 10.43.12. Otro primer puesto lo consiguió Marisa Pérez, que venció en la prueba de marcha (25.28.13).






Otros resultados






La participación cántabra en la prueba, disputada en el estado de San Lázaro, se completó con un tercer puesto para Leire Martín en la carrera de 400 metros, con un tiempo de 57.22. También obtuvo un bronce Adriana Cagigas, esta en la prueba de 800 que ganó su compañera de equipo Gloria Gómez. Cagigas hizo un registro de 2.14.30. Irene Pelayo fue también tercera, logrando un crono de 4.37.81 en la carrera de 1.500 metros.





Beatriz Rubio, en 400 vallas, consiguió una meritoria tercera posición firmando un registro de 1.03.56.





Otra de las cántabras del Piélagos Inelecma, Inés García, con 5.34, fue tercera en salto de longitud y, finalmente, Ester Gutiérrez logró la plata en lanzamiento de jabalina con 42 metros y 67 centímetros.





El conjunto que dirige Fidel López acudía a la cita de Oviedo con las bajas importantes de Sara Uceda, Leticia Ortega y Andrea Corrales. Si embargo, se cumplieron todos los pronósticos y la expedición cántabra logró los puntos necesarios para permanecer, por quinto año consecutivo, en la máxima categoría.












CAMPEONAS REGIONALES DE CLUBES




Este fin de semana se disputó el Campeonato de Cantabria de Clubes de Atletismo, en las pistas del Estadio de Los Corrales de Buelna. Donde el Piélagos-Inelecma revalidó una vez más su título de Campeón Regional en la categoría femenina.


La escuadra blanquiazul presentó un equipo compuesto de atletas “veteranas”, habituales en los encuentros de División de honor, y de atletas jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo en esta liga regional. El esfuerzo e ilusión de todas ellas permitió sobrepasar la barrera de los 21.000 puntos IAAF y alzarse cómodamente con la primera plaza del Campeonato.


Las del Piélagos-Inelecma destacaron en todas las especialidades atléticas. De esta forma en velocidad nos dieron puntos en los 100 metros las actuaciones de Elisa y Noemi. Logrando el doblete en 200 y 400 con Ana, Leyre, Paula y Ana. Destacar a las chicas del 200 ambas por encima de los 900 puntos.


En las pruebas de de medio-fondo y fondo las nuestras lograron la victoria en 800,1.500 y 3.000, con Sara, Paula e Irene. Siendo también segundas en estas dos últimas pruebas con Rebeca y Elena, siendo Rocío tercera en su prueba. Al igual que en velocidad las chicas del 3.000 por encima de los 900 puntos.


Triunfos en las vallas tanto cortas como largas, con Zulema y Elisa, la primera acompañada por Carmen en su prueba. Y nueva victoria de Coral en la marcha, por encima de los 800 puntos.
En las pruebas de saltos de nuevo primer puesto para Zulema en altura, con Lorena e Inés en el pódium de la longitud. Cerrando los concursos de saltos una joven Laura en la prueba de triple salto.


Nuestro club no dejó opciones en los lanzamientos, con victorias en las tres especialidades que se disputaron. En el peso Elena y Yaiza entre las tres primeras, repitiendo Elena en el disco son un nuevo doblete por parte de “la otra” Elena. Y nuevo doblete en jabalina con Esther, repitiendo Yaiza pódium, esta vez segunda.


El gran colofón en las dos jornadas fueron las pruebas de relevos, tan importantes y emocionantes en este tipo de competiciones. Si el viernes cerrábamos la jornada con el triunfo de las velocistas en el 4x100, el sábado cerrábamos la jornada y el campeonato con un nuevo triunfo en el 4x400. Ambos relevos nos aportaron más de 800 puntos y nos ayudaron a lograr los 21.056 puntos para alzarnos con este nuevo título.


Bonitas jornadas las vividas en Los Corrales, que esperemos sean el preludio de la que vivamos en próximo día 21 de mayo en Oviedo. En la capital asturiana las chicas del Piélagos-Inelecma afrontan el encuentro de permanencia en División de Honor, ante grandes rivales como; Universidad de Oviedo, Oviedo Atletismo y Cueva de Nerja-UMA. Las chicas de Fidel López tienen serias opciones de hacerse con el encuentro en las pistas ovetenses de San Lázaro y de esta forma sellar así, un año más, su permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional.



RESULTADOS POR CLUBES



RESULTADOS INDIVIDUALES


EL PIÉLAGOS INELECMA, TERCERO EN BARCELONA


Las atletas cántabras se quedaron a once puntos del Marathon de Madrid y seguirán peleando por la permanencia en División de Honor

El primer encuentro de la temporada de División de Honor para el equipo femenino del Piélagos Inelecma dejó un sabor agridulce. Las atletas cántabras compitieron a gran nivel y lograron la tercera posición , a sólo once puntos del segundo puesto que certificaba ya la permanencia en la máxima categoría, y a catorce de hacerse con la victoria en su grupo. El lograr la segunda posición, en el Estadio Serrahima de la ciudad condal, hubiese supuesto el clasificarse entre los ocho mejores clubes del país y optar al título de liga.

Las bajas con las que contaba el conjunto blanquiazul, sobre todo en las pruebas de velocidad, impidieron un mejor resultado ante la Agrupación Atlética Cataluña y el Marathon de Madrid, primer y segundo clasificado respectivamente. El objetivo de aguantar la máxima categoría tendrá que esperar al próximo 21 de mayo, en la segunda jornada de competición y frente a los clubes del Cueva de Nerja, Oviedo Atletismo y Universidad de Oviedo. Santander y Oviedo pujarán por acoger la competición en sus instalaciones. El hecho de poder organizar la prueba en casa sería una gran noticia para las de Fidel López.

Dobletes en Fondo

El Piélagos Inelecma se mantuvo con opciones de pasar el corte hasta las pruebas de relevo, en gran parte gracias a los excelentes resultados cosechados en las pruebas de mediofondo y fondo. Irene Pelayo y Elena Moreno en 3.000, y Marta Tigabea y Zulema Fuentes-Pila en 3.000 Obstáculos lograron hacer primera y segunda en línea de meta. La propia Fuentes-Pila venía de doblar en el 1.500, donde también fue segunda y Paula González tercera. Además, la joven Adriana Cagigas, atleta filial del club Costa de Ajo, se llevó con gran autoridad la carrera de los 800 metros.

Ruth Beitia, clave en saltos

Ruth Beitia no tuvo problemas para hacerse con la victoria en la especialidad de altura, con un registro de 1,85 en su primera competición de la temporada de aire libre y, además, compitió en triple salto donde fue segunda del concurso con un mejor intento de 12,08. Noelia Ruiz, tercera en altura, también destacó para las de Piélagos.

Lanzamientos

La atleta de orugen cubano, Norbi Grau-Balanten, también cumplió en lanzamiento de peso y en martillo. En su segunda campaña como atleta del Piélagos, Grau ganó en peso y fue tercera en martillo, rozando los 50 metros. Por su parte, la campurriana Esther Gutiérrez logró ser segunda en jabalina.

Velocidad y Vallas

En velocidad había bastantes bajas, pero ello no impidió otras actuaciones de gran nivel. Ana Muriedas se impuso en los 400 vallas, por delante de toda una Campeona de España Absoluta como Laia Forcadell, y la joven Leyre Martín hacía segunda en los 400 lisos, bajando de los 57 segundos. Precisamente Leyre fue la gran protagonista de la prueba que cerraba la jornada, el relevo 4x400. La atleta castreña remontó en la última y emocionante posta para llevar al triunfo al equipo de Piélagos, completando el gran trabajo que habían iniciado sus compañeras Rocío Soria, Adriana Cagigas y Gloria Gómez.

Fue un excelente broche para la tarde atlética. El próximo día 21, las de Piélagos prometen seguir ofreciendo espectáculo.