"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

Ruth Beitia renueva con el Piélagos Inelecma

La saltadora defenderá, un año más, los colores del equipo cántabro

La temporada atlética 2010/2011 está a punto de comenzar, y los clubes cántabros se encuentran inmersos en pleno período de renovaciones y fichajes, buscando conformar la mejor plantilla posible antes del día 1 de noviembre, límite del plazo fijado por la Federación Española de Atletismo.

La mejor noticia posible para el Piélagos Inelecma ya se ha confirmado. No es otra que la renovación de su mejor atleta, la saltadora Ruth Beitia, que defenderá un año más los colores del conjunto que dirige Fidel López. La mejor atleta cántabra de la historia continuará en las filas del combinado de Piélagos en la que será la cuarta participación consecutiva del club en la máxima categoría nacional, la División de Honor. Ruth Beitia completó una de las temporadas más importantes de su carrera en su primer año como componente del Piélagos Inelecma. No en vano, logró el que puede considerarse como el mayor éxito de su carrera deportiva, el Subcampeonato del Mundo de Pista Cubierta en Qatar. Además, se proclamó Campeona Iberoamericana en San Fernando, y se coló en una nueva final al aire libre, la del Campeonato de Europa que tuvo lugar en Barcelona. La pupila de Ramón Torralbo consiguió además dos podios en las jornadas de la "Liga Diamante", el circuito con las mejores reuniones atléticas del mundo, y cosechó un nuevo doblete en cuanto a nacionales absolutos de salto de altura se refiere. Como no podía ser de otra forma, firmó actuaciones brillantes con el equipo de Piélagos, participando en su especialidad de altura, pero también colaborando con el club en otras pruebas como la longitud o el relevo 4x100, logrando excelentes resultados en todas ellas. También fue un pilar fundamental para la Selección Cántabra Absoluta en el nacional por federaciones disputado en Santander, logrando unos puntos decisivos para el combinado regional al imponerse en altura y en longitud.

Sin duda, todo un lujo para el Piélagos Inelecma el poder contar una temporada más en su plantilla con la recordwoman española de salto de altura. Sobre todo teniendo en cuenta que los de Piélagos han basado su proyecto en la agrupación del mayor número posible de atletas cántabras de nivel. De hecho es probable que, en los próximos días, se confirme alguna que otra incorporación más en este sentido. En 2011, Beitia tratará de sumar un nuevo podio en la temporada de pista cubierta, en el Europeo que tendrá lugar en Paris, y buscar por fin el ansiado metal al aire libre. La oportunidad para ello será en agosto, en la localidad coreana de Daegu. Con el Piélagos, Ruth tratará de colaborar para que el club se asiente entre los ocho mejores equipos del país, y comience a buscar objetivos más ambiciosos que el de la propia permanencia en División de Honor. El quinto puesto logrado en la Copa de la Reina 2010 habla bien de las posibilidades del equipo cántabro en esta nueva temporada. Tras la renovación de su deportista más importante y, aparte de la posible incorporación de otras atletas cántabras de nivel, el Piélagos Inelecma se centra estos días en su talón de aquiles. De la veintena de especialidades que conforman el calendario atlético del campeonato nacional de clubes, las pruebas de pértiga y marcha son quizá las que más necesitan de algún tipo de refuerzo. La Dirección Técnica del equipo sigue peinando el mercado para cerrar alguna incorporación de última hora en alguna de estas especialidades, y que todavía cuentan con pocas practicantes en nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario