"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

EL CROSS CON MAYUSCULAS


Este fin de semana se celebraron dos de las más importantes citas del campo a través, a nivel nacional y regional. Como fueron el Cross de Llodio, posiblemente una de los mejores pruebas de este tipo que se celebra en el país, y la celebración del LXXX Aniversario del España de Cueto un gran clásico en el panorama invernal de las competiciones en Cantabria.
Como no podía ser de otra forma el Piélagos Inelecma estuvo representado por varios de sus atletas en ambas pruebas. La participación más numerosa fue en la carrera disputada en la Campa de Mataleñas junto al faro de Cabo Mayor, en la que participaron más de una veintena de corredores del club y la Escuela Municipal de Atletismo del Ayto. de Piélagos, estos en categorías menores.
Se alcanzaron un total de cinco puestos en el podium, donde cabe destacar el doblete de la prueba senior femenina. En esta categoría las corredoras de Piélagos dejaron patente su dominio, no dando opción al resto de participantes a disputarlas la victoria. Triunfo final para Sonia Antolín que se impuso en el final de la prueba a su compañera de equipo Carmen Cacho. En la carrera masculina se impuso el atleta del Laredo-Camping Pedro Muñoz, por delante de Manu Gómez, quien fue el que hizo el mayor desgaste a lo largo de toda la carrera no pudiendo aguantar el cambio final del atleta de Colindres, siendo 8º Javier Madrazo en esta misma prueba. El Piélagos Inelecma también se hizo con el triunfo en la categoría juvenil femenina de la mano de Tamara Crespo, quien en su debut en la temporada sube a lo más alto del cajón.
Ya en tierras alavesas, de disputó un cross de altísimo nivel por la calidad de todos sus participantes, dominando las pruebas senior corredores africanos. En chicos victoria del eritreo Teklemariam Medhin, quien se impuso en una bonita mañana, sin barro este año, al resto de sus oponentes. Buena actuación del atleta del Piélagos Inelecma Suso de la Fuente quien fue 19º en la línea de meta, afinando así poco a poco su estado de forma.
En la prueba femenina nuevo triunfo africano de la mano de la keniata Linet Masai, quien dio un autentico recital ante el resto de competidoras. Fue Paula González quien consiguió la mejor clasificación para el club al lograr la 18ª posición, por delante de sus compañeras Elena Moreno 20ª y Sonia Saiz 24ª. Esta es la segunda ocasión, en la que las nuestras se miden al resto de corredoras de campo a través, de forma notable en este inicio de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario