"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

COMIENZO TEMPORADA EN CANTABRIA


Se disputó la primera prueba del calendario regional de invierno, con la celebración de la XV Carrera Popular "Costa de Ajo", que como es habitual inaugura la temporada de cross en Cantabria.
En esta edición contó con algunos de los mejores fondistas españoles del momento, como Jesús España, que a la postre fue el gran vencedor de la carrera masculina seguido en la meta del incombustible Reyes Estévez en una de las mejores actuaciones que le hemos visto realizar en nuestra región. La carrera fue bastante táctica hasta el último kilómetro donde se desataron las hostilidades. Hasta ahí estuvo entre los mejores Manu Gómez, quien tuvo una sensacional actuación, siendo el primer cántabro en la meta y 6º de la general, demostrando que si las lesiones le respetan este año volverá a ser bueno para él.
Entre las chicas poca presencia de las mejores fondistas cántabras, quienes estuvieron capitaneadas por Zulema Fuentes-Pila, quien realizó una gran carrera siendo segunda en la línea de llegada, sólo superada al sprint por una especialista en media distancia, como la avilesina Irene Alfonso. Zulema jugó sus cartas a 800 metros de la meta, poniendo en serios aprietos a la asturiana, que solo la pudo doblegar en los metros finales, siendo 3ª su hermana Margarita vencedora el año anterior.
Otras actuaciones destacadas fueron las de Carmen Cacho en veteranas, quien una vez más se hizo con el triunfo, sin que ninguna de sus rivales pudiera hacer nada para evitarlo. Y la tercera plaza conseguida en la prueba júnior por Rocio Soria, la misma posición alcanzada por Leyre Martín entre las juveniles.
Más de una veintena de atletas de Piélagos participaron en la prueba, con buena presencia en las categorías menores de los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo de Piélagos. Donde se logró un podium en categoría benjamín a cargo de Martín Luca Costa, vencedor de la prueba.

Clasificación:
Juvenil:
3ª Leyre Martin
11ª Esperanza Castillo
Júnior:
3ª Rocio Soria
8º Fernando Ezquerra
Veteranas:
1ª Carmen Cacho
Sénior:
2ª Zulema Fuentes-Pila
6º Manu Gómez
18º Javi Madrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario