"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

DOS MEDALLAS DE ORO NACIONALES

Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

En Grao de Castellón, se disputó el pasado fin de semana  el Campeonato de España de 10 Km., coincidiendo con la V Edición de los 10 KM Costa del Azahar. Tiempo sensacional en tierras levantinas, con unas condiciones ideales de temperatura y humedad.

En esta prueba tuvimos tres presentantes del Piélagos Inelecma, que si bien todos ellos aspiraban a lo máximo, corrieron suertes dispares. El mejor de todos ellos sin duda, Suso de la Fuente, el corredor blanquiazul ya es categoría veterana, lo que no le privó de codearse con los mejores de España en esta prueba. De este modo el gallego se clasificó décimo en la categoría senior, a menos de un minuto del vencedor absoluto de la prueba, otro gallego Manuel Penas. Y se alzó con el triunfo en la categoría M-40, logrando así la primera medalla de Oro para el club en este campeonato nacional.

La segunda presea dorada vino de la mano de Oscar del Barrio, el corredor Campurriano, corrió de forma inteligente controlando en todo momento a sus rivales en su categoria de M-35. Para imponerse en la meta  en su grupo de edad, y lograr de este modo un ansiado triunfo que mejora su bronce conseguido en el pasado campeonato de campo a través disputado en Gijón. Recordemos que Oscar tuvo un percance las semanas previas a la disputa de esta prueba, y no sabia si su tobillo le permitiría rendir como esperaba.

Y para percance el sufrido por Elena Moreno, la atleta cántabra contaba entre las favoritas para alzarse con una medalla, pero una un problema intestinal la privó  de estar entre las mejores. Ya tuvo muchos problemas y malestar andes d ella salida, y posteriormente tuvo que parar hasta en tres ocasiones a lo largo de la prueba. Así toco concluyó la prueba con pundonor en novena posición, pero muy afectada anímicamente. Desde aquí la deseamos lo mejor y una pronta recuperación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario