"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

DOS CÁNTABRAS EN TURQUÍA

Se disputó el pasado fin de semana en la capital del antiguo reino Otomano, Estambul, el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, que figura dentro del calendario de la IAAF. Y hasta el otro lado del mediterráneo viajaron dos atletas dela Montaña, como ya habíamos publicado.


Ambas debutaron casi a la par en la competición bajo techo mas importante de la temporada. Paula en la semifinal de los 3.000 metros lisos y Ruth en la calificación de altura. La primera de ellas en finalizar fue “el expreso de San Felices”, González Berodia no estaba en las mejores condiciones físicas, ya que su salud estaba resentida en los últimos días previos a la prueba. Así todo nuestra brava atleta de codeo con las mejores especialistas mundiales, en una prueba dominada por atletas africanas. Corrió de una forma más que inteligente, a cola de grupo, realizando unos pasos intermedios acordes a su nivel, para pasado el ecuador de la prueba pasar a comandar la misma. Vimos como la atleta del Piélagos Inelecma paso a ser líder de la carrera, lo que lanzó la misma a un ritmo vertiginoso, 2´53´´el ultimo mil, ya fuera de las posibilidades de la cántabra. Dejándose ir ya sin opciones de pasar a la siguiente ronda, tiempo y puesto eran lo de menos. Solo cabe destacar su actitud inteligente y osada, jugando sus escasas bazas en un mundial, de la mejor forma posible. 
¡¡¡ Bravo Paula! !!!


A la vez coincidía en la pista la saltadora santanderina en su grupo de calificación de concurso de salto. La nuestra realizó un concurso perfecto hasta el 1,92 metros, sin un solo fallo, que a la postre le daría el pase a la cotizada final. Cinco atletas marcaron esta altura y solo dos pasaron, entre ellas Beitia Vila, gracias a su concurso sin fallos. Ya en la final al día siguiente la atleta del Piélagos Inelecma volvió a llegar hasta la altura del día anterior sin fallos, y en al siguiente logró hacer un salto valido en su segundo intento 1,95 metros. Con esta altura se obtuvo la triple plata, ya que empataron tres atletas. Con lo que Ruth rozó el pódium y solo un fallo sobre esa altura la privó del metal. Así todo mejor marca personal de la temporada, y mejor marca española del año.
¡¡¡ Sensacional Ruth !!!

RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario