"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

II SEMANA DEL DEPORTE DE SANTANDER


Se celebró en Santander la II Semana del Deporte promovida por el Ayuntamiento de la cuidad. Entre las diversas actividades programadas hubo la celebración de varias mesas redondas en la Biblioteca de Cantabria, una de ellas dedicada al atletismo. En la misma el Piélagos Inelecma estuvo representado por el directos del equipo Fidel López, quien narró sus experiencias en este deporte y expuso el proyecto deportivo del club dentro del atletismo cántabro. También estuvo acompañado en la mesa por la atleta Ruth Beitia, la saltadora santanderina compartió con los asistentes sus vivencias dentro del atletismo.


De todas las propuesta realizadas por el consistorio santanderino la de mayor afluencia y participación fue sin duda la II Carrera Nocturna, la cual contó con mas de 1.500 participantes en su segunda edición. Si masiva fue la fluencia de corredores populares también lo fue por parte del Piélagos Inelecma, ya que tomaron la salida numerosos atletas del club de todas las categorías y especialidades. Hubo atletas blanquiazules de categorías menores, saltadores, veteranos, monitores,…etc. Toda una fiesta del atletismo popular. Que además contó con una magnifica organización por parte del Federación Cántabra de Atletismo, la  más   capacitada para organizar este tipo de eventos atléticos y multitudinarios.

En el plano meramente competitivo, éxito rotundo del club. No obstante el Piélagos el actual campeón de España de cross en categoría femenina y bronce en la masculina. Todo con atletas de Cantabria lo que da que cada vez que hay una competición en el región estamos excelentemente representados por nuestros fondistas. La prueba constaba de dos circuitos de 5 y 10 kilómetros respectivamente , para ambas categorías femenina y masculina. En la prueba mas corta triunfos para Zulema Fuentes-Pila y Andrés Mediavilla. Ya en los 10 kilómetros reaparición de Roberto Ruiz, con triunfo. "Tico" impuso un fortísimo ritmo de salida para dejar descolgados a todos su rivales  y afrontar de forma mas relajada la segunda parte de la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario