"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

SEIS METALES EN LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DE CANTABRIA DE INVIERNO


En las instalaciones santanderinas de La Albericia tuvo lugar la primera jornada del Campeonato de Cantabria de Invierno, con pruebas programadas en el módulo cubierto y en las pistas exteriores, éstas muy marcadas por el intenso viento reinante.

Los atletas del Aseficán-Piélagos lograron en éste primer día un total de seis medallas, cuatro en categoría femenina y dos en la masculina. Lo más destacado vino de la mano del 1.500 femenino, donde se logró la primera y la segunda plaza a cargo de Sonia Saiz y Paula González respectivamente, en lo que sirvió como un primer intento de mínima absoluta para la atleta de Iguña. Contando con la ayuda de Paula en todo momento, pero con el hándicap del fuerte viento existente, Sonia se quedó a poco más de dos segundos de lograr el registro exigido por la RFEA para acudir a Sevilla.

Las otras dos medallas para las chicas de Piélagos llegaron de la mano del salto de altura, con Noelia Ruiz y Julia Torralbo clasificadas segunda y tercera de la prueba, justo por detrás de Ruth Beitia. Ambas superaron de nuevo las mínimas que ya poseían para sus respectivos nacionales, el promesa y el juvenil respectivamente. Completaron la participación femenina Rocío Soria en 400 metros, la cadete Noemí Carrancio en 600, y Mónica Martínez en longitud.

En categoría masculina los metales fueron para Santi Velasco, plata en 1.500, y para el joven Gonzalo García, que se hizo con el bronce en altura mejorando su registro personal y logrando también la marca mínima para participar en el Campeonato de España Cadete. Su salto fue de 1,72.

Además, hay que destacar las excelentes carreras contra el viento de los juveniles Fernando Ezquerra y Jonatan Vaquero, que bajaron de los 55 segundos en los 400 metros. De hecho Fernando se hizo con la victoria en su serie, la tercera de las disputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario