"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

ESTHER GUTIÉRREZ, AL ASEFICÁN


Recientemente se confirmó un nuevo fichaje para el combinado femenino de División de Honor del club de atletismo Aseficán. Se trata de la lanzadora Esther Gutiérrez, que llega para reforzar el, quizá hasta ahora, sector menos potente del club de Piélagos.

La atleta campurriana posee la segunda mejor marca cántabra de la historia en la especialidad de jabalina, con un registro de 49,83 metros conseguidos en 2006, año en el que logró su mayor éxito al proclamarse Subcampeona de España Absoluta en Zaragoza. La temporada pasada ya llevó el dardo hasta los 49,75 metros, logrando además la quinta plaza en el nacional absoluto disputado en Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de una atleta muy polivalente, habitual de la Selección Cántabra en el Campeonato de España por Autonomías ya que, además de liderar el ránking regional de jabalina, se defiende a la perfección con otros artefactos como el peso o el disco.

Su último club ha sido el ISS L’Hospitalet de Barcelona, rival directo de las cántabras en la máxima categoría y, en los últimos años, ha militado también en equipos como el Bidezabal, la Universidad de Salamanca o el poderoso Puma Chapín-Jerez, con lo que acumula una amplia experiencia en competiciones de División de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario