"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

EL ASEFICÁN INCORPORA A ZULEMA FUENTES-PILA, AYAD LAMDASSEM y PEDRO NIMO

El club Aseficán-Piélagos logró cerrar la contratación de tres de los máximos exponentes nacionales de las largas distancias y el campo a través: Zulema Fuentes-Pila, Ayad Lamdassem y Pedro Nimo.

Sin duda el fichaje de Zulema Fuentes-Pila es el que va a tener mayor repercusión en nuestra Comunidad. Nadie duda ya de la calidad de la mayor de las Fuentes-Pila, con varios campeonatos internacionales y medallas nacionales a sus espaldas, además de llegar a poseer incluso el Récord de España de los 3.000 Obstáculos.

La finalista de los Juegos Olímpicos de Pekín y Subcampeona de España de la especialidad llega al Aseficán para contribuir a la permanencia del combinado de División de Honor y para buscar una plaza de podio en el Campeonato de España de Cross por Clubes, donde las de Piélagos formarán un potente conjunto. Su versatilidad supone un refuerzo de gran valor para el representativo cántabro en la máxima categoría nacional, ya que puede cubrir todas las especialidades del mediofondo y fondo, desde los 800 metros lisos a los 3.000 obstáculos.

Por otro lado, Ayad Lamdassem viene para reforzar la escuadra masculina de cross. El atleta de origen marroquí, pero con pasaporte español desde el pasado año, nos representó también en Pekín, tomando parte en la final los 10.000 metros, y además en el Campeonato del Mundo de Cross de Edimburgo, donde logró meterse entre los 40 mejores. Es a día de hoy, junto a Juan Carlos de la Ossa, la principal referencia del campo a través nacional.

El Campeonato de España de Cross por Clubes se ha convertido en el principal objetivo del club masculino de Piélagos, que en los últimos cuatro años no se ha bajado del quinto puesto en la misma, logrando incluso dos medallas de bronce y de plata en los años 2005 y 2006, en los campeonatos celebrados en Tarancón y Valladolid. Tras el cuarto puesto de Jerez y el quinto logrado este año en Madrid, los de Piélagos vuelven muy ilusionados y no renuncian a nada en la competición que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Cáceres.

Junto a Lamdassem, Hierro, y atletas de la talla de Hicham Chatt, Suso de la Fuente o Javier Crespo, completará el equipo el gallego Pedro Nimo. Es sin duda otro de los grandes pesos pesados del cross en España. Lo ganó todo en categorías menores y en los últimos años ha reaparecido con las pilas muy cargadas. De hecho ya estuvo a punto de colarse el año pasado en el Europeo de Cross, siendo tercero entre los españoles en el Cross Internacional de Llodio, la primera prueba de selección para acudir a la máxima competición continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario