El club aumenta su plantilla masculina de fondo con la llegada de dos de los mejores especialistas cántabros
Pese a la importancia de las atletas del combinado de División de Honor, el Piélagos Inelecma no descuida a sus chicos. José Fuentes-Pila y Andrés Mediavilla, dos de los fondistas más en forma del panorama regional, pasarán a engrosar las filas del equipo con el comienzo, el próximo 1 de noviembre, de la temporada atlética 2010-2011.
Por su parte, Andrés Mediavilla puede presumir de haber realizado una temporada sensacional, la que podríamos denominar como la de su consagración entre los mejores especialistas cántabros. Pese a su juventud consiguió actuaciones muy destacadas en campo a través, y en exigentes pruebas de ruta como la tradicional Castro-La Granja-Castro, o la Media Maratón de Santoña. La cuarta plaza en el Campeonato de España Universitario de 10.000 metros es otro de los éxitos importantes cosechados por el atleta de Torrelavega el pasado año.
La llegada de ambos fondistas se une así a la renovación de las principales bazas con las que ya contaba el equipo, caso de los cántabros Javier Crespo, Manuel Gómez, Óscar del Barrio, Javier "Chipi" Madrazo y Roberto Ruiz, o la presencia del joven eritreo Workhen Fikre, el todoterreno atleta gallego Suso de la Fuente, o la del ya recuperado José Luis Galván, Subcampeón de Europa Sub-23 de 3.000 Obstáculos que vuelve con muchas ganas tras atravesar un calvario de lesiones en su primer año en las filas del Piélagos Inelecma.
Con esta plantilla masculina, el equipo de Piélagos intentará pelear por la victoria en los autonómicos de campo a través y en las principales pruebas de larga distancia del calendario cántabro, así como acercarse al podio en el Campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de febrero en la localidad onubense de Punta Umbría, en el mismo circuito que acojerá el Campeonato del Mundo 2011 de la especialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario