"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

DIVISION DE HONOR



Y este fin de semana en Zaragoza se celebraba la primera jornada de las tres que componen este año la División de Honor en España. El Piélagos Inelecma presentó uno de sus mejores equipos posibles, haciendo frente como siempre a las lesiones e inconvenientes de ultima hora de ultima hora. Sus rivales, muy potentes, como los son todos e esta, la máxima categoría del atletismo nacional. El Playas de Castellón uno de los equipos punteros donde los haya no tuvo problemas para hacerse con el encuentro con 202 puntos. El Piélagos a pesar de no poder completar uno de sus relevos fue segundo con 183 puntos. El Scorpio, que jugaba en casa era el gran rival de las cántabras pero se mantuvo lejos de ellas con 160 puntos. Y cuarto fue el Ría de Ferrol con 131.

La gran actuación del Piélagos Inelecma, una de las mejores que le conocemos hasta el momento, fue excepcional. Se hizo con el triunfo en nada menos que siete pruebas. Algunas hasta hace poco impensables para las blanquiazules, como en pértiga y martillo. Otras mas habituales como los 3.000 obstáculos, el 1.500 metros o los 800 metros. Y otras “seguras” como la altura. Pero sin duda la mas apasionante de todas la victoria del 4 x 400 metros lisos, donde en un apasionante final las nuestras se lograron imponer a nuestro mas directo rival, el Playas de Castellón.

Las nuestras supieron competir en las peores condiciones climatologías, al igual que el resto de rivales. Pero aun así cumplieron con creces las expectativas y no tuvieron ningún problema para estar entre las dos mejores del encuentro. De este modo en su segundo encuentro deberán asegurar entrar en el final por el titulo, una vez que la permanencia parece que ya esta casi asegurada. No lo tendrán nada fácil, ya que le ha tocado emparejarse con el Valencia Terra i Mar, Bidezábal y Fuerteventura. Aun se desconoce la sede del encuentro, pero todas las atletas están ya entrenando con ganas e ilusión de cara a este encuentro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario