"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

EL PIÉLAGOS INELECMA, CAMPEÓN DE CANTABRIA FEMENINO DE CLUBES


En las instalaciones santanderinas de La Albericia se disputó, con mucha participación y a lo largo de dos intensas jornadas de competición, una nueva edición del Campeonato de Cantabria Absoluto de Clubes al aire libre, con dominio de los clubes Camargo Salgar Juan de Herrera y Piélagos Inelecma en hombres y mujeres respectivamente.

Las de Piélagos reservaron a varias de sus principales figuras de cara a su segundo compromiso en la máxima categoría nacional, la División de Honor. Con un equipo compuesto por un gran número de jóvenes promesas se hicieron, un año más, con el título autonómico.

En 200 metros, la torrelaveguense Ana Muriedas logró la mínima absoluta y su mejor registro personal de la distancia con una marca de 25,18, lo que suponen 991 puntos IAAF. La pupila de Manuel Saiz está demostrando un excelente estado de forma en esta temporada, además de hacerlo en diversas especialidades, tanto en velocidad como en las disciplinas de vallas. Destacó también el doblete de Elena Moreno y Sonia Saiz en los 3.000 metros, bajando ambas de los 10 minutos, la victoria de Talania Buria en 100 vallas, y los buenos registros de los equipos de relevos 4x100 y 4x400.

El Villa de Cabezón de Gloria Gómez y Eva Cosío finalizaría segundo mientras las atletas de Cayón subieron al tercer cajón del podio, con una actuación muy regular en todas las pruebas del programa, finalizando por delante del club Atlético Castro-Caja Cantabria, que contó con la joven Marta Valle, como atleta más destacada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario